Con 13 votos a favor y 1 en contra, fue aprobado en primer debate el presupuesto que tendrá el Distrito para la ejecución del plan de desarrollo durante 2025. 10,9 billones de pesos, divididos en 8,7 billones para gastos de inversión, 1,4 billones para gastos de funcionamiento, y 616 millones destinados a deuda pública, será la distribución que tendrán los recursos si el proyecto de acuerdo es aprobado en el Concejo de Medellín.
“Sin duda es importante para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, aquí están incluidos recursos que van a la infraestructura educativa, al mejoramiento de los escenarios deportivos, a nuestro proyecto estratégico de Alianza Cero Hambre”, indicó Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín.
Son 5 pilares fundamentales en los cuáles se distribuirán los 8,7 billones de pesos de inversión del presupuesto en 2025, destinados principalmente en recuperación de colegios y programa de alimentación escolar y la lucha contra el hambre y apoyo a madres cabeza de familia, adultos mayores y jóvenes.
“Desde las diferentes bancadas del Concejo se presentaron propuestas de enmiendas porque partimos de un principio básico y es que este proyecto de presupuesto debe salir mejor de lo que entró y qué es mejor, que le responda a las necesidades de nuestros ciudadanos”, Santiago Perdomo, concejal de Medellín.
Educación tendrá el rubro más alto para 2025 con una inversión de $416 mil millones, Buen Comienzo 365 tendrá una inversión de $231 mil millones, y la mejora para escenarios deportivos será de $93.500 millones.
Se cumple el primer debate para el presupuesto de Medellín en 2025