Un movimiento de tierra causó el colapso de dos viviendas la mañana de este jueves en el sector de El Faro, en el barrio Llanaditas, de la comuna 8 de Medellín.
Los inmuebles habían sido evacuados por sus moradores momentos antes del colapso por orden del Dagrd, organismo de atención y prevención de riesgos de la capital antioqueña, según confirmó el director encargado de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.
Junto a ellas fueron evacuadas otras ocho casas del sector, 4 de ellas de manera definitiva y las demás temporalmente.
La amenaza se empezó a sentir a las 7 y 06 minutos de la madrugada, momento en el que los afectados llamaron a la línea 123 de emergencias.
Al instante se hacen presentes unidades del cuerpo de Bomberos acompañados por la Comisión Técnica del Dagrd que, tras analizar la situación, ordena la desocupación inmediata de los inmuebles.
“La Comisión evidenció movimientos en masa, inestabilidad y grietas en el terreno que obligaron a recomendarle a la comunidad que saliera de manera inmediata de las viviendas”, indicó el director (e) del Dagrd.
Las casas evacuadas están ubicadas en la calle 59C con carrera 16D y el total de afectadas son 30 personas que residían en ellas.
Al señalar que la comunidad atendió al instante la recomendación de evacuación, el director Gómez Zapata destacó esta como una acción preventiva que permitió salvar vidas.
Foto tomada cuando aún no habían sido evacuadas las viviendas. FOTO CORTESÍA DAGRD