Antioquia

Alcaldía lanza MedeINN, el primer laboratorio de innovación pública de Antioquia

La Alcaldía de Medellín presentó este miércoles MedeINN, un programa creado para solucionar retos de la administración municipal y de ciudad durante los próximos años.

MedeINN es el primer laboratorio de innovación pública del departamento de Antioquia.

Este programa tiene como objetivo liderar estrategias de investigación, desarrollo e innovación y también los procesos de cultura digital en la Alcaldía de Medellín y en la ciudad.

¿Cómo mejorar la conectividad en los corregimientos?, ¿Cómo utilizar herramientas tecnológicas en el municipio de Medellín para disminuir el uso de papel? y ¿Cómo fortalecer el sistema de recaudo de las Zonas de Estacionamiento Regulado a través de la tecnología?

Las personas interesadas en plantear soluciones a estos retos, deben inscribirse y postular las alternativas que desde la tecnología, respondan a esos problemas.

MedeINN tiene un  presupuesto de $7.000 millones,  y se espera impactar en apropiación tecnológica a más de 10.000 personas, empresas, grupos de investigación y equipos de innovadores.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de este año.

 

 

La entrada Alcaldía lanza MedeINN, el primer laboratorio de innovación pública de Antioquia se publicó primero en Telemedellín.