Según una denuncia, cada semana se tendrían que crear al menos 50 perfiles falsos para defender a la administración.
El secretario de Comunicaciones de Medellín, Jorge González, negó que un contratista esté encargado de crear cuentas falsas en redes sociales para defender a la administración del alcalde Federico Gutiérrez.
Según el funcionario, es inaceptable pensar que la Alcaldía esté detrás de supuestos perfiles falsos, como lo denunció La Silla Vacía en una reciente publicación que generó una polémica en la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación, las cuentas tienen en común que fueron creadas en julio de 2017, se siguen entre sí y algunas tienen las fotos de personajes famosos, pero con nombres criollos.
Por ejemplo está el actor Aaron Tveit, quien actuó en la versión estadounidense de“Betty La Fea”. Sin embargo, aparece como Aaron López y fue uno de los que criticó fuertemente a Gustavo Petro luego del rifirrafe que tuvo con el alcalde Gutiérrez por prohibir su evento de campaña el pasado 22 de febrero.
La investigación arroja que dicha estrategia estaría liderada por Mateo Gómez Vahos, un joven tecnólogo de Análisis y Diseño de Sistemas de Información del Sena, quien recibió desde marzo de 2017 a diciembre del mismo año un contrato por $38’512.000para que cada semana creara 50 cuentas falsas en Twitter y Facebook con su equipo de redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía.
El secretario aclaró que Vahos recibe en promedio $3’800.000 mensuales, como está estipulado para un tecnólogo.
González sostuvo que Gómez Vahos aún está encargado de la asesoría y coordinación del equipo digital con la publicación de contenidos solamente, enfatizó, en las cuentas institucionales de redes sociales de la Alcaldía de Medellín.
Fuente: lafm.com.co