Antioquia

Alcaldía de Medellín desarrolla distintas estrategias para el fortalecimiento empresarial

Con una nueva semana de medidas de cierre temporal, durante el tercer pico de la pandemia por Covid-19, los sectores económicos de la ciudad continúan enfrentando las dificultades de esta emergencia económica y social, para la que han contado con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín ha desarrollado distintas estrategias de fortalecimiento del empresariado a través de capacitación, promoción del emprendimiento y el respaldo al comercio formal más afectado a causa de las medidas para enfrentar la inesperada pandemia.

Con tres líneas de crédito del programa Medellín Responde, estrategias como Compro Local o Made in Medellín, la administración municipal ha logrado que la ciudad fuera la primera del país en reestablecer algunos sectores del comercio y poner en marcha planes pilotos adoptando las medidas de bioseguridad.

Ahora, con el lanzamiento de los tres programas de capacitación: Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación, se busca fortalecer las capacidades del tejido empresarial, para mitigar la crisis y seguir enfrentando el enemigo silencioso de la Covid-19.

La entrada Alcaldía de Medellín desarrolla distintas estrategias para el fortalecimiento empresarial se publicó primero en Telemedellín.