Alcaldía de Medellín ayuda a campesinos que perdieron sus cultivos por temporada de lluvias

La Alcaldía de Medellín impacta el corregimiento Santa Elena con toda la oferta institucional para acompañar a los campesinos que, el pasado 6 de mayo, perdieron sus cultivos por las fuertes lluvias registradas. Ahora, el objetivo es apoyar a estas personas para que vuelvan a sembrar sus productos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_AirTdlBYLE?feature=oembed&w=500&h=281]

Luego de la fuerte granizada del 6 de mayo de 2021, la Alcaldía de Medellín acompaña y apoyo a 211 familias del corregimiento con insumos para recuperar los cultivos de sus productos.

El gerente de corregimientos indicó que el primer paso para esta ayuda fue la caracterización de las personas que recibirán las ayudas, para que sientan que trabajar en el campo es rentable.

En articulación la Secretaría de Inclusión Social, desarrollo económico, el Dagrd y la Gerencia de Corregimientos de Medellín, trabajaron en tres líneas para acompañar a los campesinos.

La próxima semana el banco de las oportunidades hará presencia en Santa Elena para hacer entrega de créditos de salvamentos para los productores damnificados.

La entrada Alcaldía de Medellín ayuda a campesinos que perdieron sus cultivos por temporada de lluvias se publicó primero en Telemedellín.