CPSAM

Alcaldía de Girardota y CPSAM impulsan programa para la atención de adultos mayores en situación de abandono

En un esfuerzo por atender a los adultos mayores en situación de abandono, el alcalde de Girardota, Kevin Bernal, ha puesto en marcha un programa integral de atención y cuidado a través del Centro de Protección Social para el Adulto Mayor (CPSAM).

Este centro, dotado de 50 cupos, ofrece a los abuelos abandonados por la sociedad y sus familias un lugar donde son acogidos con cariño y respeto.

“Para atender a nuestros adultos mayores en situación de abandono, tenemos dispuesto un CPSAM donde disponemos de 50 cupos para atender a estos abuelos que son abandonados por la sociedad y sus familias. Aquí los acogemos con cariño, tienen hospedaje, alimentación, asistencia de gerontología, enfermería y cuidadores para asistirlos en todos sus temas médicos,” explicó el alcalde Bernal. Además de estos cuidados esenciales, los residentes del CPSAM participan en programas de recreación y estimulación, mejorando su calidad de vida y bienestar emocional.

La historia de Rafael Londoño, uno de los beneficiarios del programa, resalta el impacto positivo de esta iniciativa.

“Aquí me trajo el señor Kevin Bernal. Estaba yo durmiendo en el parque y él fue el que me buscó esta fundación para yo estar acá. Llevo ya 3 años y él ha sido una gran persona conmigo, ha colaborado en lo que más puede y no solamente a mí, sino a todos nosotros. Él nos sacó de donde no queríamos estar, nos trajo a una parte muy bonita y estamos muy contentos con todo el personal acá,” compartió Rafael con gratitud.

Además del CPSAM, el alcalde Bernal ha implementado un programa de comedor comunitario para aquellos adultos mayores que, aunque autónomos, requieren asistencia alimentaria. Actualmente, este programa atiende a 13 adultos mayores, con planes de expandirse a lo largo del año para llegar a más personas que lo necesiten.

“También tenemos un programa de comedor comunitario para los abuelos que son autónomos pero que requieren ayuda en el tema alimentario. Allí estamos atendiendo a 13 adultos mayores y esperamos extender este programa a lo largo del año para llegar a muchos más adultos mayores que sabemos que lo requieren,” añadió el alcalde Bernal.

Esta iniciativa refleja el compromiso del alcalde y su administración con el bienestar de los adultos mayores en Girardota, asegurando que aquellos en situación de vulnerabilidad reciban el cuidado y apoyo que merecen. La comunidad agradece y respalda estos esfuerzos, reconociendo la importancia de brindar dignidad y calidad de vida a sus mayores.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/