Alcaldes de ciudades capitales piden a Duque fortalecer lucha contra las drogas

Los miembros de Asocapitales le solicitaron al presidente electo que no se usen drones ni aspersión.

En una nueva reunión de Asocapitales, en Bogotá, los alcaldes de las ciudades principales del país acordaron pedirle al nuevo gobierno del presidente electo Iván Duque que fortalezca la lucha para acabar con los cultivos ilícitos sin la aspersión aérea o el uso de drones.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, explicó que la propuesta de la Asociación también incluye buscarle una pronta solución al problema migratorio que enfrenta el país por la llegada de venezolanos, financiar por completo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y mejorar la atención en salud.

Así mismo los alcaldes de Pasto, Pedro Vicente Obando; de Quibdó, Isaías Chalá, y de Ibagué, Guillermo Jaramillo, rechazaron cualquier medida para acabar con cultivos ilícitos que atente contra el suelo y el medio ambiente de sus regiones, por eso, coincidieron en que no están de acuerdo con la aspersión aérea, el uso de drones y la fumigación química.

Para los mandatarios, la solución está en otras alternativas dándole prioridad a la inversión social. 

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que la Asociación tiene una “representación política enorme” ya que corresponde a cerca de la mitad de la población del país y son las ciudades que concentran las tecnologías y empresas más grandes de Colombia.

Peñalosa agregó que este lunes 25 de junio sostuvo una charla con Duque y resolvieron reunirse el próximo 8 de julio cuando el presidente electo llegue de su viaje de Washington.

Fuente: https://www.bluradio.com

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas