Kevin Bernal

Alcalde Kevin Bernal dio la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Girardota, Mons. Juan Manuel Toro Vallejo

 

La Diócesis de Girardota celebra con júbilo la llegada de su nuevo Obispo, Mons. Juan Manuel Toro Vallejo, nombrado por el Papa Francisco. Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por la comunidad, especialmente por el alcalde de Girardota, Kevin Bernal, quien expresó su alegría y compromiso de colaborar con el nuevo líder espiritual.

La Iglesia particular de Girardota, creada por el Papa Juan Pablo II en 1988, está emocionada por este nuevo capítulo en su historia eclesial. Mons. Juan Manuel Toro Vallejo, nacido en Medellín el 9 de mayo de 1959, ha demostrado a lo largo de su vida una profunda vocación y un firme compromiso pastoral. Su trayectoria incluye roles significativos en la formación de futuros sacerdotes, habiendo sido formador y rector en diversos seminarios en Colombia y en el extranjero.

Entre sus destacados cargos se encuentran:

Formador del Seminario Intermisional “San Luis Beltrán” en Bogotá. Rector del Colegio “Mons. Alfonso Uribe Jaramillo” en Rionegro. Formador y rector en varios seminarios, incluyendo el Seminario Diocesano “Nuestra Señora” en Sonsón – Rionegro y el Seminario “Cristo Sacerdote” en Yarumal. Estudios de Espiritualidad en Canadá con la Compañía de S. Sulpicio. Mons. Juan Manuel fue ordenado como obispo el 18 de mayo de 2024 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Viboral, por Mons. Fidel León Cadavid Marín. La comunidad de Girardota se preparó diligentemente para su llegada, culminando en la solemne Posesión Canónica celebrada los días 24 y 25 de mayo, que reunió a aproximadmente 1.400 asistentes.

El evento contó con la presencia de delegaciones de las 33 parroquias de la Diócesis, el presbiterio, seminaristas, comunidades religiosas, instituciones públicas y privadas, y autoridades civiles y de policía. Destacó la asistencia del Nuncio Apostólico en Colombia, Paolo Rudelli, y varios obispos de la región.

Durante la ceremonia, el Nuncio Apostólico agradeció a Mons. Guillermo Orozco Montoya por sus 14 años de servicio y elogió la respuesta afirmativa de Mons. Juan Manuel al llamado del Papa Francisco. Mons. Guillermo dirigió unas emotivas palabras a su sucesor, resaltando el fervor y la fe de la comunidad diocesana.

En su homilía inaugural, Mons. Juan Manuel instó a los fieles a renovar la Iglesia, recordando la promesa de Jesús de estar con su pueblo hasta el fin de los tiempos y comprometiéndose a estar siempre cercano a su rebaño. El párroco de la Catedral de Girardota, Pbro. Héctor Hernán Acevedo Puerta, llamó a la feligresía a acoger con amor y sentido de pertenencia a su nuevo pastor, expresando la alegría de la Diócesis por esta nueva etapa.

 

El alcalde Kevin Bernal, en su intervención, destacó la importancia de trabajar en unidad con la Iglesia para fortalecer el tejido social de Girardota y reafirmó su disposición para apoyar las iniciativas pastorales de Mons. Juan Manuel Toro Vallejo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/