sábado, diciembre 4, 2021
Noticias

Alcalde de Medellín pide reforzar autocuidado ante presencia de nuevas variantes

El alcalde de Medellín se refirió al esfuerzo que ha sufrido la ciudad por la circulación de nuevas variantes del covid-19 y respaldó la propuesta de Fenalco para aplazar la celebración del Día de la Madre.

La disminución de la cifra diaria de contagios y de solicitudes para unidades de cuidados intensivos, fueron descritos como una luz de esperanza por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien reiteró su llamado al autocuidado.

El alcalde recordó que los peores picos han sido producto de las festividades tradicionales, como las fiestas de fin de año o el periodo de receso durante la Semana Santa, por eso respaldó la solicitud de Fenalco de aplazar el Día de la Madre.

Con la confirmación de las variantes de Reino Unido y la brasileña, que aumentan el riesgo de contagio, la administración municipal continúa frente a la atención al virus.

El más reciente reporte de vacunación señala que el departamento llega a 577.938 dosis del proceso de inmunización contra el coronavirus.

 

 

La entrada Alcalde de Medellín pide reforzar autocuidado ante presencia de nuevas variantes se publicó primero en Telemedellín.