Antioquia

Alcalde de Medellín, nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales -Asocapitales- en asamblea ordinaria llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, designó como su nuevo Presidente al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez. Los mandatarios de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Tunja, Quibdó, Armenia, Villavicencio, Neiva y Valledupar también hacen parte de la Junta Directiva.

Durante la instalación de la Asamblea, el Vicepresidente de la República general (R) Óscar Naranjo hizo un llamado a las ciudades capitales a luchar de manera frontal contra el narcomenudeo y el consumo interno de drogas, para lo cual además reiteró su apoyo.

La nueva junta directiva para el periodo 2018 quedó conformada así: Presidencia, alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien agradeció la confianza de sus colegas y su elección como presidente y se comprometió a trabajar en beneficio de todas las ciudades capitales del país; Vicepresidencia para el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez.

Para el periodo en curso se adoptó la reforma del fortalecimiento técnico y financiero de Asocapitales.

Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué y Presidente saliente presentó Informe de Gestión correspondiente al 2017, en el que se destacó el desarrollo de programas en materia de Seguridad Urbana.

Fuente: minuto30.com