Antioquia

Alcalde Daniel Quintero acompañó a las familias afectadas por las lluvias

El acompañamiento a los damnificados se hizo por parte de un equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Medellín,  un equipo de gestión del riesgo, secretaría de gobierno y personal  que se encargó de caracterizar y priorizar ayudas. El Alcalde Daniel Quintero que ingresó  a algunas de las casas donde se perdió todo a causa de las lluvias. 

Durante su recorrido y con el agua aún hasta los tobillos, los habitantes del sector le  manifestaron al mandatario la preocupación por la pérdida de sus enseres y el riesgo inminente de nuevas inundaciones por las lluvias que se están generando en la ciudad y que según el IDEAM se extenderá hasta Junio. 

Esta afectación según las autoridades, se produjo en viviendas que están ubicadas en una zona declarada, previamente, como de alto riesgo no mitigable por inundaciones. El Alcalde de Medellín ordenó de inmediato la articulación interinstitucional con los equipos técnicos y la comisión social para desplegar la presencia en el territorio y el acompañamiento a las familias que resultaron damnificadas por el clima.

La entrada Alcalde Daniel Quintero acompañó a las familias afectadas por las lluvias se publicó primero en Telemedellín.