Aída Merlano obtendrá su credencial de congresista

Aida Merlano, quien fue elegida como senadora del Partido Conservador, y está hoy presa por el escándalo de fraude electoral en las legislativas pasadas conocido como Casa Blanca, podrá posesionarse el próximo 20 de julio, según dispuso el Consejo Nacional Electoral.

Si bien está siendo procesada por compra de votos, Merlano obtendrá su credencial de congresista, debido a que no tiene una condena en firme. Sin embargo, se presume que no podrá posesionarse ya que está recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

La ley dice que, a partir del 20 de julio, tendría ocho días adicionales para hacer juramente en el cargo. De no hacerlo, el Consejo de Estado definiría la perdida de investidura.

Si Merlano no se posesiona, se declararía la vacancia temporal y, eventualmente, podría ser reemplazada por el siguiente en votación de su partido (Conservador). Una vez avance su proceso y se pronuncie el Consejo de Estado sobre su caso, se determinaría la silla vacía, con lo cual no podría ser ocupada por alguien más su curul.
FUENTE BLU RADIO

La entrada Aída Merlano obtendrá su credencial de congresista se publicó primero en Noticias Manizales.