Antioquia

Ahora es más fácil adoptar perros y gatos en Medellín

La adopción es el final feliz de los animales rescatados en las calles. Así lo afirmaron en el Centro de Bienestar La Perla, que desde 2016 ha rescatado y atendido 8.523 animales, de los cuales 1.741 han encontrado un hogar gracias a la adopción.

El Centro de Bienestar Animal La Perla está ubicado en el corregimiento de Altavista y hace parte del programa de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín. Su objetivo es mejorar las condiciones de los animales, mediante actividades de educación y protección.

Nuevo protocolo de adopción

Para facilitar el proceso y garantizar un aumento en el porcentaje de adopciones responsables, el Centro comenzó a implementar unas nuevas medidas que incluyen acompañamiento y asesoría de los especialistas del Centro.

El nuevo protocolo ofrece a los adoptantes cuenta con dos opciones:

– Entrega inmediata en los eventos de ciudad programados o directamente en La Perla y visita posterior en el hogar para el seguimiento y la asesoría.

– Entrega programada directamente en el hogar, con visita y asesoría inmediatas.

¿Interesado en adoptar?

Según informaron, el trámite de adopción se puede realizar de las siguientes maneras:

– En la página de la alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/laperla, ingresar a la opción Adopción de Animales. Allí encontrarán fotos de perros y gatos de diferentes edades, gustos, tamaños y colores, que están a la espera de una familia que los acoja.

– Los interesados también pueden visitar las instalaciones del Centro de Bienestar Animal, ubicado en el corregimiento de Altavista, sector La Perla, en la carrera 112 N° 12-01. El Centro está abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 pm, domingos y festivos de 9:00 am. a 1:00 pm.

– El Centro de Bienestar tiene eventos programados durante todo el año que se pueden consultar en la página web. El próximo sábado 17 de marzo, por ejemplo, estarán en el centro comercial Los Molinos desde las 10:00 a.m haciendo promoción de la adopción. En estos eventos se pueden realizar las adopciones

Magui encontró un hogar, Rebeca, Abril, Miel y Golfo aún esperan

A finales de 2017, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente informaron que 288 perros y 62 gatos estaban en La Perla esperando a ser adoptados.

Rebeca, una gatita tricolor de tres años es una de las que está en el Centro esperando a que llegue su nueva familia. Abril, otra felina de pelaje blanco y negro también busca un hogar, especialmente en el que se encuentren bebés o adultos mayores.

Magui fue adoptada en 2016. FOTO CORTESÍA Magui fue adoptada en 2016. FOTO CORTESÍA

Magui fue adoptada en 2016. FOTO CORTESÍA

Abril está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA

Abril está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA

Miel es una perrita cariñosa y ansiosa del color de su nombre y, según especialistas del Centro de Bienestar, es apropiada para una familia con niños. Golfo ya tiene 10 años, pero sigue siendo muy juguetón, es de tamaño grande y, al igual que Miel, cuenta con un microchip de identificación.

Marcela Gómez, quien adoptó a su mascota en La Perla en 2016, contó su testimonio:

“La llegada de Magui a nuestra familia ha significado mucho, porque ella es una compañía sin igual, a la que le dedicamos intenso amor y, por supuesto, ella también nos da bellas muestras de cariño. Es motivo de unión familiar. Todos, sin excepción, giramos entorno a ella. Ha sido una experiencia única, gratificante, una oportunidad para aprender de ella, es un miembro más de nuestra familia, a quien amamos, cuidamos, respetamos y protegemos todos los días”, contó

Golfo está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA Golfo está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA

Golfo está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA

Miel está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA Miel está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA Miel está en adopción en La Perla. FOTO CORTESÍA
Fuente: elcolombiano.com