Más de 7 mil kilos de basuras y desechos se recogieron durante el operativo.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército Nacional, Espacio Público, Emvarias, entre otras dependencias, realizaron un nuevo operativo de control a habitantes de calle en el sector de Barrio Antioquia, puntualmente en la zona perimetral del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.
El objetivo del operativo, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Manuel Villa, es controlar algunos lugares señalados e identificados como expendios y consumo de estupefacientes. Además, de llevar a cabo el plan cambuches para desmontar muchos de ellos y también realizar jornadas de ornato y aseo con recolección de desechos y basuras.
Le puede interesar: Pasos que debe hacer una mujer golpeada y agredida en Medellín: Policía aumentó la atención con más patrullas
“Logramos, entonces, desmontar 24 cambuches, varias armas blancas incautadas dentro de los respectivos registros que se hicieron allí a las personas del sector, también se realizaron algunos traslados al Centro de Traslado por Protección y la recolección de más 7 mil kilos de basuras y desechos” informó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa.
Villa confirmó que las autoridades continuarán permanentemente haciendo presencia en el espacio público, garantizando condiciones de orden autoridad y seguridad para devolverle la tranquilidad a la comunidad.
Según la Secretaría de Seguridad del Distrito, el Barrio Antioquia, en la zona perimetral del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, es un lugar donde la gente reclama presencia del estado.
Le puede interesar: Envigado tiene dos zonas con restricciones al tránsito y estacionamiento de buses, chivas y busetas
En otras noticias de orden público:
Hay preocupación de las autoridades luego del homicidio de dos personas en menos de 24 horas en el barrio Manrique de Medellín. La reciente víctima fue identificada como: Ender Alexander Álvarez Gómez acribillado en una de las vías del barrio Manrique el raizal, nororiente de la ciudad.
Según información recolectada, el victimario se movilizaba en una motocicleta. Al parecer, en medio de una discusión el conductor le disparó al hombre de 35 años. El comandante de la policía metropolitana, general William Castaño, manifestó que luego de los hechos aumentará la seguridad en la zona.