Casi quince días después de dejar su cargo, la exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU), Margarita Contreras, enfrenta acusaciones de haber firmado documentos como si aún estuviera en funciones. Como respuesta a esta situación, el equipo de su sucesora, Luz Ángela González, presentó este lunes una denuncia penal en su contra, alegando presunta suplantación.
González informó que el 12 de enero se descubrieron ampliaciones en contratos de obra e interventoría. Al contactar a representantes de las empresas beneficiadas, estos confirmaron que la exgerente les había enviado mensajes solicitando la legalización de este asunto.
“Nosotros inmediatamente le preguntamos a la directora contractual, porque en la minuta no aparecía ninguna nota firmada en la casilla de ‘aprobó’, ‘revisó’ o ‘suscribió’ y ella nos tuvo que hacer un documento donde certificaba que de su parte no habían pasado adiciones ni prórrogas”, contó González.
La directora de contratación a la que se hace referencia venía de la administración anterior, durante el periodo de Margarita Contreras. Aunque previamente se le había pedido que renunciara, se negó. Sin embargo, tras este incidente, renunció la semana pasada, según confirmó González.
Curiosamente, a pesar de certificar que no estuvo involucrada en los documentos contractuales objeto de investigación, la directora de contratación no fue mencionada en la denuncia penal. En cambio, la exgerente Margarita Contreras enfrentará posiblemente explicaciones legales por estos hechos ante las autoridades correspondientes.