ACNUR donó 10 escuchaderos más a Medellín

Pensando en la salud pública, la Agencia de la ONU para los Refugiados donó a Medellín 10 casas RHU (Unidad de Vivienda para Refugiados), que la ciudad utilizará como nuevos escuchaderos para atender a todas las personas que presentan problemas o trastornos mentales.

Kleber León, representante de la ACNUR para Medellín recordó que esta agencia de la ONU protege a personas desplazadas, refugiadas o víctimas del conflicto armado. Por tal razón, la donación busca fortalecer la respuesta que tiene la alcaldía a estas personas y a poblaciones más vulnerables. «Al ser Medellín una de las ciudades más receptoras de población refugiada interna, desplazados y migrantes, se pretende fortalecer la respuesta a los probelams de salud mental con estas casas, que en otros contextos se usan como viviendas de personas refugiadas», puntualizó el funcionario.

Los puntos estarán en las estaciones de Metrocable La Aurora (San Cristóbal) y Parque Arví (Santa Elena), en la Corporación Hospital Infantil Concejo de Medellín (Aranjuez), en la Terminal del Norte (Castilla), en la Secretaría de Movilidad (Castilla), en la Biblioteca Pública Corregimental El Limonar (San Antonio de Prado), en el barrio Sucre parte baja (Villa Hermosa), en la Clínica de la 80 (Belén) y en la Avenida 80 con calle 50, intercambio vial de la 80 con Colombia (Laureles-Estadio). La ubicación de la otra casa RHU será publicada en los próximos días por las redes de la Alcaldía de Medellín.

Fuente: Telemedellin