Un presunto caso de abuso policial contra una abogada en la estación de Policía La Candelaria ha generado indignación en Medellín. Según denunció la víctima y el Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, un teniente coronel de dicha estación habría agredido a la mujer, tras lanzarla al suelo de manera violenta. También denuncian que otro policía la esposó mientras un tercero le introdujo los dedos en la boca para silenciarla, todo esto en presencia de más de diez oficiales que permanecieron indiferentes.
Más noticias: Balacera en Belén: un herido y dos capturados dejó intento de robo a carro de valores
Sin embargo, desde la Policía Metropolitana indicaron que la abogada previamente habría golpeado en la cabeza con un cuaderno a uno de los uniformados que aparece en el video relacionado, el cual, denuncian, habría sido editado para ocultar una supuesta conducta agresiva de la abogada.
El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia sostuvo que la abogada se encontraba en la estación para entrevistarse con una persona detenida que debía asistir a audiencias ante el Juzgado 42 Penal Municipal con función de control de garantías en Medellín. Sin embargo, las autoridades aclararon que la mujer era la asistente del abogado y que dichas diligencias se realizan de manera virtual. Además, la Policía Metropolitana indicó que solo había un oficial presente junto al procesado y dos abogados, lo cual infringe el protocolo de seguridad.
Le puede interesar: Empresarios expresaron su preocupación por el camino de la economía en Congreso de la ANDI
El caso ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, entidad que inició una indagación preliminar para esclarecer las circunstancias del presunto caso de abuso policial.