A Medellín llegarán 300 nuevos policías para combatir el crimen

Por el aumento de asesinatos en Medellín, el Gobierno Nacional enviará 300 nuevos uniformados para combatir el crimen y reducir la cifra de muertes violentas. 

Este año, en la ciudad van 155 homicidios, en comparación con 132 casos del mismo periodo del 2017.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló que los uniformados estarán enlas calles de las laderas para luchar contra el lavado de activos y el crimen organizado.

El mayor foco será en el corregimiento de Altavista, donde los homicidios aumentaron un 207 por ciento, en comparación con el año pasado. Mientras este 2017 van 11 muertes violentas, en el mismo periodo anterior se registraron tres. 

“La intervención en Altavista será por el tiempo que sea necesario para desmantelar las estructuras criminales. Este es un corredor del crimen por su geografía, es estratégico porque comunica con otras zonas de Antioquia e incluso del país. El énfasis será en la zona rural”, añadió el ministro.

Villegas destacó la reducción de la extorsión, de riñas callejeras y el aumento de capturas: 80 cabecillas y 1.800 integrantes de organizaciones

Este es un corredor del crimen por su geografía, es estratégico porque comunica con otras zonas de Antioquia e incluso del país.

 

Aunque dijo que este año la ciudad registra un aumento de 17 por ciento en asesinatos, ósea una tasa de 23 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, exaltó que la capital antioqueña siga estando  por debajo de la tasa nacional, que es de 24 muertes violentas por casa 100.000 habitantes.

El ministro dijo que en los últimos cuatro meses del mandato de Juan Manuel Santos, la nueva estrategia de seguridad se enfocará en combatir delitos como hurtos a personas, que es lo que más afecta a la ciudadanía, y el narcomenudeo, en calles de las capitales. 

Fuente: El Tiempo