El caso de fleteo ocurrió el pasado sábado 24 de marzo en la Avenida El Poblado de la capital antioqueña, donde dos motociclistas, uno de ellos menor de 15 años, intimidaron con arma de fogueo al conductor de la camioneta, quien iba en compañía de un hermano de 12 años, y le hurtaron una cadena de oro.
Tras emprender la huida, la víctima los persiguió y los atropelló causándoles lesiones en las piernas. Fue tal el impacto, que el carro saltó el separador y quedó en el carril contrario.
Ante la posibilidad de judicializar al conductor por lesiones personales, el alcalde Federico Gutiérrez, manifestó que es un mal mensaje para la comunidad, porque sería pasar de víctima a victimario.
Quienes deben ir a la cárcel son los criminales (los víctimarios), no las víctimas.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 26, 2018
Carlos Esteban Garzón Tamayo, de 36 años, ha sido capturado en tres ocasiones por hurto, mientras que el menor ya había sido aprehendido a comienzos de este año por el mismo delito.
Por eso, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “algo está fallando” en el sistema judicial, por lo que pidió penas ejemplarizantes. El adolescente también fue recluido de internamiento.
Un ciudadano inició una campaña para recolectar firmas con el fin de evitar que la víctima del fleteo sea judicializada. Ya recogió más de 80 mil rúbricas y la meta son 150 mil.
Fuente: actualidad.rt.com