Antioquia

A la cárcel hombre acusado de secuestrar a su hijastro en Medellín

Este miércoles, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a Yilmar Andrés Mayo, quien habría retenido en contra de su voluntad a un menor de 8 años, hijo de su expareja sentimental.

Según indicó la Fiscalía General de la Nación, los hechos por los que se acusa Yilmar Andrés Mayo ocurrieron hace una semana, cuando el sujeto llegó al colegio del menor, se identificó como el padrastro y, con algunas artimañas, engañó a los profesores para sacar al niño de la institución educativa.

En el proceso de investigación adelantada por la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, se reveló que el victimario llevó al menor hasta el municipio de la Ceja, en el oriente antioqueño, y “en la comisaría de familia solicitó ayuda, porque supuestamente había sido amenazado en Medellín y no podría volver”.

Al parecer, la madre del menor se comunicó con Mayo, quien la citó en un lugar al suroccidente de Medellín y, según indicaron, “le advirtió que si no asistía, atentaría contra la vida de su hijo”. Sin embargo, el encuentro no se realizó.

Al día siguiente, reveló la Fiscalía, el hombre llamó a su ex compañera sentimental y le manifestó que le iba a entregar al menor en inmediaciones de la Terminal del Norte de la capital antioqueña. Mayo Ramírez llegó solo a la cita, pero señaló el sitio donde se hallaba el niño quien fue asistido por la Policía Nacional de Infancia y adolescencia.

El investigado no aceptó los cargos imputados por el delito de secuestro simple agravado atenuado.

Fuente: elcolombiano.com