Sismo de magnitud 7,2 en Perú se sintió en varias regiones y activa evaluaciones en Ayacucho

Videos difundidos en redes sociales muestran desprendimientos de tierra y rocas en laderas de la zona, como el cerro Pumahuiri

Un movimiento telúrico de magnitud 7,2 se registró a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho. El evento fue percibido en zonas de Arequipa, Ica, Abancay, Cusco y Lima, según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y

El informe técnico fijó la profundidad en 108 kilómetros. En comparación, el sismo reportado en Colombia el 10 de agosto presentó una magnitud de 7,4 y una profundidad de 103 kilómetros. La profundidad del origen influye en la propagación de la energía hacia la superficie.

En redes sociales se difundieron grabaciones que muestran desprendimientos de tierra y material en elevaciones de la zona, entre ellas el cerro Pumahuiri. El alcalde de Parinacochas solicitó la intervención de las autoridades nacionales para evaluar el estado de las viviendas locales fabricadas con adobe y calamina.

Las autoridades peruanas adelantan la verificación en los municipios cercanos al epicentro para consolidar el reporte de infraestructura y personas afectadas.

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/