¡Más de 2 mil jóvenes le dijeron no a la delincuencia! Así fue la graduación de Parceros en Medellín

Más de 2 mil jóvenes se graduaron de Parceros

El programa Parceros celebró la graduación de 2.804 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que culminaron su proceso de formación en Medellín.

La iniciativa de la Alcaldía busca fortalecer los proyectos de vida de la población en riesgo de ser explotada o reclutada por estructuras criminales, a través del acceso a oportunidades educativas, laborales y de emprendimiento.

Durante el acto de graduación de la cuarta generación, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó que Parceros representa una alternativa para que los jóvenes opten por la legalidad y construyan un futuro alejado de la violencia.

Según él, el propósito del programa es brindar herramientas a los participantes para que tomen control de sus vidas y encuentren nuevas oportunidades de desarrollo.

Lea también: ¡Urgente! Dos personas fueron asesinadas a balazos en Sabaneta

Los resultados de la estrategia reflejan el impacto logrado durante este proceso. De los participantes activos, 1.374 estuvieron vinculados a oportunidades de estudio, cursos y procesos de formación; 215 adolescentes y jóvenes lograron acceder al empleo; 140 recibieron orientación para emprendimiento y 19 obtuvieron becas gracias al trabajo conjunto entre entidades públicas, privadas y la academia.

Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin

El alcalde de Medellín señaló que Parceros responde a uno de los principales desafíos de seguridad de la ciudad: evitar que las organizaciones criminales recluten a menores y jóvenes para fortalecer sus actividades ilegales. Para ello, la estrategia ofrece apoyo psicosocial, capacitación y acceso a programas que faciliten la inclusión educativa y laboral.

Además, el programa ha ampliado su cobertura a través de iniciativas como Parceritos, Parceros Junior, Parceras, Parceros Creadores y procesos dirigidos a la población privada de libertad.

Con esta articulación entre la alcaldía, el sector privado y diferentes instituciones, buscan seguir fortaleciendo a Parceros como una herramienta para ampliar las oportunidades jurídicas y reducir la incidencia de las estructuras criminales en la población joven de Medellín.

¡Más de 2 mil jóvenes dijeron no a la delincuencia! Así fue la graduación de Parceros en Medellín

Foto de cortesía.

¡Más de 2 mil jóvenes dijeron no a la delincuencia! Así fue la graduación de Parceros en Medellín¡Más de 2 mil jóvenes dijeron no a la delincuencia! Así fue la graduación de Parceros en Medellín

Más noticias de Medellín

Fuente Principal

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/