Nueve años de trayectoria en Subestructura Uldar Cardona Rueda; jefe de sicarios con control territorial en nororiente antioqueño.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron a un hombre conocido como alias ‘Pablo’, señalado como cabecilla de zona y jefe de sicarios de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, en operación realizada en El Bagre.
El sujeto era requerido por la justicia por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y acceso carnal violento. La operación se materializó cuando autoridades hicieron efectiva una orden judicial en su contra en el municipio del Bajo Cauca.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Nueve años de trayectoria criminal
Según información de inteligencia militar, alias ‘Pablo’ acumuló nueve años dentro de esta estructura ilegal, con injerencia directa en el control territorial del área general de El Bagre. Durante ese tiempo participó en acciones armadas, inteligencia delictiva, control de movilidad, coordinación de sicarios y apoyo logístico a la organización criminal.
Su rol como jefe de sicarios lo posicionaba como uno de los ejecutores de violencia más directo en la estructura, coordinando asesinatos y actos de intimidación contra la población civil.
Lea también: Controlada situación por material explosivo en la Plaza Botero; hay un capturado
Quiénes ejecutaron la captura
La operación fue realizada por tropas del Batallón de Selva N.° 57, orgánicas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en trabajo conjunto con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional.
Objetivo prioritario
La Subestructura Uldar Cardona Rueda sigue siendo un objetivo prioritario para las Fuerzas Militares y de Policía en el marco de la lucha contra el Clan del Golfo en el nororiente de Antioquia. Con esta operación, las autoridades buscan afectar la estructura de mando y las actividades delictivas de esta organización al margen de la ley.
En Sabaneta fue capturado el costarricense Óscar Román Ovares, alias ‘Kokin’, miembro clave de la banda «Los Saggy» y buscado con circular roja de Interpol. El detenido es requerido en su país por narcotráfico, lavado de activos y homicidios. https://t.co/oUZghXxnVA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 3, 2026
