Identificaba víctimas que retiraban dinero de bancos; participó en al menos tres grandes hurtos entre agosto 2024 y enero 2025
Autoridades de Medellín capturaron a un presunto fletero vinculado a millonarios hurtos mediante orden judicial. El operativo fue liderado por la Alcaldía de Medellín y la Sijín de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la comuna 8 (Villa Hermosa).
El detenido está señalado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Las investigaciones lo vinculan directamente con múltiples casos de fleteo cometidos en diferentes sectores de Medellín y el municipio de Envigado.
Para más noticias, síguenos en: https://whatsapp.com/channel/0029Va5j8yQ1XquTDOQZ2i3y
Su método de operación
Según el expediente, el capturado se movilizaba en motocicleta para identificar y seguir detalladamente a ciudadanos que transportaban o retiraban altas sumas de dinero de entidades bancarias. Su rol consistía en marcar a las víctimas antes de ejecutar los asaltos.
Posteriormente, junto a otros integrantes de la banda criminal, ya capturados en agosto de 2025, interceptaba a las personas y mediante el uso de armas de fuego, el grupo intimidaba a los ciudadanos para despojarlos del efectivo.
Le puede interesar: Capturan en Girardota a dos presuntos integrantes de «Los Chatas» cuando recibían dinero de una extorsión
Los hechos delictivos
La investigación judicial determinó que el capturado participó en al menos tres grandes hurtos cometidos entre agosto de 2024 y enero de 2025. Estos hechos delictivos ocurrieron en los sectores de Laureles, Belén y Envigado, acumulando un botín estimado de $126 millones.
Continuidad del proceso
El hombre fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para las audiencias concentradas. Mientras tanto, la Fiscalía continúa la recolección de pruebas para robustecer el proceso judicial en su contra.
Lea también:
¿Accidente o ataque deliberado? Juan y Valeria murieron luego de ser atropellados en la vía a Bolombolo https://t.co/Qg8x3ffmkc
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 1, 2026
