Tres adolescentes fueron encontrados por la Policía en un hotel del centro de Medellín, donde, según las autoridades, permanecieron sin la compañía de un adulto responsable y, al parecer, consumiendo sustancias psicoactivas.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que los adolescentes procedían de Bogotá y que, luego del procedimiento, las autoridades activaron de inmediato la ruta de restablecimiento de derechos para garantizar su protección.
Como parte de las medidas adoptadas, el establecimiento donde fueron encontrados recibió una suspensión temporal de 10 días mientras avanzan las verificaciones correspondientes sobre lo sucedido.
El mandatario aseguró que la Alcaldía continuará realizando operativos para proteger a niños, niñas y adolescentes, especialmente en lugares donde puedan presentarse situaciones que pongan en riesgo su integridad.
Las autoridades no brindaron detalles sobre la identidad de los menores ni las circunstancias que los llevaron al hotel. Tampoco se ha informado si habrá investigaciones adicionales sobre posibles responsabilidades de terceros.
La Alcaldía reiteró que estos controles son parte de las estrategias para prevenir la explotación, el consumo de sustancias psicoactivas y otras situaciones que vulneran los derechos de los menores en Medellín.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
🚨Nuestra Policía rescató a tres adolescentes bogotanos que se encontraban solos, sin adulto responsable y, al parecer, consumiendo sustancias psicoactivas en un hotel del centro.
Activamos la ruta de protección y el establecimiento fue suspendido por 10 días.… pic.twitter.com/BkGcObsvTZ
– Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 1 de julio de 2026
Más noticias de Medellín
