En el operativo también fueron judicializados otros 14 integrantes del GDCO “El Guayabo”
Tras meses de investigación, la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, se logró la judicialización de 15 integrantes del grupo delincuencial común organizado”El Guayabo”, quienes serían responsables del tráfico de estupefacientes en Itagüí y en otros sectores del sur del Valle de Aburrá.
Esto se ejecutó mediante 15 diligencias de registro y allanamiento simultáneas en el barrio El Guayabo, lo cual permitió la judicialización de dos de los principales coordinadores y 13 integrantes del grupo delincuencial, entre ellos, dos menores de edad que era instrumentalizados para la comisión de delitos y tenían injerencia en varios sectores de Itagüí y municipios aledaños.
En el procedimiento fueron capturados alias “Casias”, quien tenía detención domiciliaria y alias “La Mona”, quien es señalada de involucrar a sus hijos en la comercialización de sustancias estupefacientes y en la recolección del dinero producto de las ventas; ambos serían los principales articuladores de la estructura.
También fueron capturados alias “Stiven”, “Panamá”, “Chikilucky”, “El Mono”, “Yoelvis”, “El Flaco”, “Nariz de Trapo” y “Los Hermanos”, quienes se encargaban de las funciones de distribución, almacenamiento y venta de estupefacientes, además cumplían roles de vigilancia y alerta dentro del área.
Según las investigaciones, la organización generaba rentas ilegales superiores a los $3.300 millones anuales, esto producto del tráfico de drogas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Le puede interesar:
Bomberos atendieron fuego en el edificio José Félix de Restrepo: sin lesionados https://t.co/gvhwfc8PvP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2025
