Un total de 7.760 estudiantes y docentes en Medellín ya viven una experiencia sin precedentes en sus procesos de aprendizaje gracias a las llamadas “Rutas de Apropiación” en ciencia, tecnología e innovación, estrategia impulsada por la Alcaldía de Medellín para fortalecer el modelo de escuela inteligente en las escuelas.
La iniciativa, que se desarrolla a través del Ministerio de Educación y se enmarca en el eje estratégico de ciencia, tecnología e innovación, involucra a 85 instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales, que ahora tienen acceso a espacios de formación diseñados para fortalecer habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de experiencias reales.
“Apostamos por una Escuela Inteligente que fortalezca la educación con ciencia, tecnología e innovación. Más de 7.700 estudiantes y docentes de 85 instituciones oficiales participan en las Rutas de Apropiación en CT+i, una experiencia que conecta el aprendizaje con la ciudad y potencia las habilidades científicas, discursivas y creativas”aseguró Carolina Franco Giraldo, secretaria de Educación de Medellín.
Las rutas incluyen visitas guiadas y actividades prácticas en siete entidades aliadas, entre ellas el Parque Explora, el Planetario, el Museo de Antioquia, el Parque de Conservación y el Centro de Experiencia Renault-Sofasa.
Lea también: La menor Estefani Nicol Morillo desapareció en Medellín
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Cada paso de esta ruta busca convertir los espacios educativos en entornos de vida y experimentación, donde los estudiantes puedan fortalecer su pensamiento crítico y científico de manera directa.
Además, se priorizaron grupos de investigación escolares en cada institución para que sus integrantes tengan acceso a escenarios que promuevan la creatividad, la observación y la formulación de proyectos innovadores con impacto comunitario y académico.
Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
