Policía y Bomberos actuaron tras alerta ciudadana sobre niña sin acompañamiento en casa
Una niña de apenas cuatro años fue rescatada por las autoridades luego de ser hallada completamente sola dentro de una vivienda del barrio Laureles, en el occidente de Medellín. La intervención se llevó a cabo tras una alerta ciudadana que advertía sobre una posible situación de abandono infantil.
De inmediato, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá coordinó un operativo junto con los Bomberos y el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia.
Los socorristas tuvieron que ingresar por la fuerza al inmueble, donde encontraron a la menor desorientada, pero en buen estado físico. Tras la verificación del caso, fue puesta bajo custodia de la Comisaría de Familia para garantizar la protección de sus derechos.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó la rápida reacción de los uniformados y pidió a la comunidad no ignorar este tipo de situaciones. Las autoridades recordaron que cualquier caso de riesgo para un menor puede reportarse a las líneas 123 o 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
También puede leer:
«Cálmate parcero» Nuevo video del ataque en Robledo muestra como el hombre tenía de acorralado al policía https://t.co/ai1HpOUMM0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 5, 2025
