Una niña de apenas cuatro años fue rescatada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en medio de un presunto caso de abandono en el barrio Laureles, Medellín.
Uniformados del Grupo de Niñez y Adolescencia acudieron al llamado de vecinos, quienes alertaron sobre un menor de edad que parecía estar solo dentro de un domicilio cerrado.
Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y gracias a la rápida respuesta de una patrulla de cuadrante, las autoridades lograron ingresar al inmueble y confirmar la alarmante situación. Allí encontraron a la niña de cuatro años sin la presencia de ningún adulto, por lo que inmediatamente fue retirada del lugar para su protección.
Lea también: Petro publica video del momento del asesinato de Jaime Esteban en Bogotá y pide «un favor»
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hizo cargo del caso mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
La menor fue puesta a disposición judicial para restituirle sus derechos y se investiga cómo llegó a esta situación de presunto abandono.
Las autoridades hicieron un firme llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo a niños, niñas y adolescentes. También reiteraron la importancia de denunciar oportunamente para evitar situaciones de maltrato o abandono en la ciudad.
Más noticias de Medellín
