El megaoperativo desplegado en Medellín durante la noche de Halloween y la mañana siguiente dejó un saldo llamativo: 1.447 citaciones impuestas, 503 motocicletas inmovilizadas, 40 vehículos inmovilizados, 2 armas de fuego aseguradas, más de 30 personas capturadas y 160 armas blancas retiradas de las calles, informó el alcalde de Medellín en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
La intervención, encaminada a frenar el tránsito ilegal y otras conductas que afectan el orden público en fechas de alta afluencia de personas, se desarrolló con puntos de control móviles instalados en puntos críticos de la ciudad como Manrique, El Poblado, Castilla, Belén, el barrio Antioquia y la carretera.
En estos escenarios, los uniformados realizaron revisiones de antecedentes, inspecciones técnicas y revisión de documentos a vehículos y conductores.
Lea también: Golpe al microtráfico: caen presuntos traficantes que operaban cerca de escuelas y parques en Antioquia
Según el reporte oficial, los operativos permitieron la incautación de elementos peligrosos y la captura de personas por diferentes delitos vinculados al orden público.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Además de las cifras consolidadas, las autoridades indicaron que los controles buscan prevenir accidentes y hechos violentos durante las celebraciones, proteger la movilidad y garantizar la convivencia ciudadana.
La Alcaldía y la Policía anunciaron que durante el fin de semana continuarán las acciones de control con el fin de mantener los niveles de seguridad alcanzados y disuadir nuevas concentraciones no autorizadas. También llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando las normas de tránsito y evitando conductas de riesgo.
Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
