EPM avanza en restablecer servicio tras modernización de planta Manantiales
EPM confirmó que en la planta de potabilización Manantiales concluyó los trabajos de modernización y mantenimiento, que interrumpieron temporalmente el servicio de agua en el norte del Valle de Aburrá. La intervención contó con la participación de más de 900 personas entre personal de planta y equipos de atención en los territorios afectados.
Desde la madrugada se inició el llenado de los tanques y la recuperación de las presiones en las redes de distribución. Mientras se estabiliza el sistema, las comunidades continúan recibiendo agua a través de carrotanques, hidrantes, bolsas y bidones. El restablecimiento del servicio se realizará de manera gradual entre este domingo y el lunes 13 de octubre.
Solo el sábado se entregaron más de tres millones de litros de agua a residencias, comercios y grandes clientes mediante los diferentes canales de distribución. El equipo social de EPM mantiene acompañamiento en los barrios durante el proceso.
La modernización de la planta incorpora nuevas tecnologías y optimiza los procesos de tratamiento, con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable para las próximas décadas. EPM recordó a los usuarios hacer un uso moderado del recurso mientras el sistema se normaliza.
La información sobre la recuperación del servicio está disponible en la página oficial de EPM y en la línea de atención al cliente 604 44 44 115.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias EPM lleva más de tres millones de litros de agua potable a Medellín y el Valle de Aburrá durante la suspensión del servicio https://t.co/OeigO1fsH4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 12, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.