cohetes portada

Estudiantes del sur del Valle de Aburrá pasaron a la final de Concurso Colombiano de Cohetería Deportiva

Minuto30.com .- El futuro de la ingeniería y la ciencia se reunió este domingo en el sur del valle de Aburrá, donde el antioquia regional del Concurso de Cohetería de deportes colombianos.

Las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Antioquia (EIA) fueron el escenario de una emocionante competencia en la que 15 equipos de las escuelas del sur, el valle de Aburrá demostró su talento y precisión en el diseño y lanzamiento de cohetes.

Ocho instituciones educativas de los municipios de Caldas, Itagüí, Envigado y Sabaneta Participaron en el día. El evento busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la pasión por la ciencia en los jóvenes de la región, y es un claro ejemplo de cómo la educación y los deportes pueden fusionar.

Los ganadores y clasificados a la final nacional

Al final del día, Siete equipos Se las arreglaron para garantizar su cuota para la final nacional, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Santa Fe de Antioquia.

Entre los equipos que fueron clasificados están:

Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Medellín

  • Deltadel Consejo de la Estrella de la Institución Educativa.
  • Altavoces ya
  • Parker solarde la escuela José María Berrio de Sabaneta.
  • Estrella comercialde la institución educativa comercial de Envigado.
  • Infinito 1
  • También un equipo de la institución educativa Leticia Arango de Avendendero.
  • El equipo estudiantil del Rafael J. Mejía de Sabaneta Institución educativaque fue coronado como el ganador de la competencia.

Evaluación rigurosa

Los equipos fueron evaluados bajo criterios rigurosos que se dividieron en dos categorías principales.

Criterios académica Correspondieron al trabajo en equipo, la planificación, la enseñanza de acompañamiento y gestión de recursos. Para criterios técnicoSe evaluó la altura alcanzada después del despegue, la estabilidad, la apertura de paracaídas y el diseño de cohetes.

El evento fue un éxito total y se espera que la final nacional en Santa Fe de Antioquia sea una gran celebración para el talento y la ciencia en Colombia.

cohetes1

Siete equipos fueron a la final del concurso colombiano de deportiva Cohetería. Foto: Minute30.com

cohetes2cohetes2
Foto: cortesía @corp_alas
cohetes3cohetes3

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes4cohetes4

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes6cohetes6

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes7cohetes7

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes8cohetes8

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes9cohetes9

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes10cohetes10

Foto: cortesía @corp_alas

cohete11cohete11

Foto: cortesía @corp_alas

Cubierta de cohetesCubierta de cohetes

Foto: cortesía @corp_alas

cohetes12cohetes12

Foto: Minute30.com

cohetes13cohetes13

Foto: Minute30.com

cohetes14cohetes14

Foto: Minute30.com

lanzamiento de cohetelanzamiento de cohete

Foto: Minute30.com

Fuente Principal

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/