En la aldea de Bocas de Albín, municipio de Barbacoas, Nariño, un laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual (Gao-R) Iván Ríos fue ubicado y destruido. La infraestructura, compuesta por nueve subestructuras y con la capacidad de producir hasta cuatro toneladas de cocaína por mes, se valoró en aproximadamente 10,000 millones de pesos.
Durante la operación, 1.615 kilogramos de hidrocloruro de cocaína, 1,012 galones de base de cocaína en suspensión, 950 galones de cocaína líquida, 400 kilogramos de ácido sulfúrico y 385 galones de hidrocarburos.
Esto podría interesarle: ¡horror en Moniquirá! Un maestro indicado de abusar de sus estudiantes de 5 y 6 años estaba asegurado en prisión
Según la información de inteligencia, esta organización mantiene vínculos con los carteles de tráfico de drogas en México, utilizando rutas que cruzan las zonas colombianas del Pacífico y las costas de Ecuador para transportar la droga a Estados Unidos y México.
Con la destrucción del laboratorio, se evitó la circulación de alrededor de 1,615,000 dosis de cocaína, un golpe a la economía ilícita del Gao-R Iván Ríos. La operación es parte de una serie de intervenciones que buscan desmantelar la producción de drogas y las estructuras de tráfico en la región.
