La Policía Nacional confirmó la incautación de 4.000 kilogramos de marihuana escondida en un camión cargado de naranjas y granadillas, durante una operación de control en la carretera Mojarras -Popayán, sector del municipio El Patía.
Según la Dirección de Tráfico y Transporte, el procedimiento se desarrolló en el kilómetro 31+100, dentro del marco de los planes de registro y la aplicación de antecedentes, con el apoyo del Ejército Nacional.
El capturado en flagrancia fue el conductor del vehículo, que cubrió la ruta entre Santander de Quilichao e Ipiales.
La carga se distribuyó en 3.920 paquetes rectangulares envueltos en cinta beige, que contenía una sustancia vegetal con olor, tallos y semillas características de la marihuana.
Lea también: El profesor de pensiones fue capturado por supuestamente abusar sexualmente de un menor en Santa Rosa de Osos
Según los expertos, el medicamento incautado tendría un valor cercano a $ 4,000 millones en el mercado nacional y superaría los $ 8 millones en los mercados internacionales.
El capturado, junto con la droga y el vehículo, quedó disponible para la Oficina del Fiscal 37 especializada contra el tráfico de drogas.
Las autoridades reiteraron que continuarán reforzando los controles en las carreteras principales del país para cerrar los corredores estratégicos utilizados por las organizaciones criminales.
Más noticias de Colombia
