Liderado desde la Agencia APP, la Alcaldía de Medellín invirtió $1.124 millones de pesos en la adecuación de 684 metros cuadrados en los que se siembran 34.884 plantas de diferentes especies.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wdCJMhyQmyE?feature=oembed&w=500&h=281]
Por su aporte ecológico, la secretaría de infraestructura piensa extender estos espacios a cuatro puentes peatonales ubicados en los barrios Carlos E. Restrepo, Caribe, Conquistadores y Guayabal también tendrán jardines verticales.
Estos jardines verticales aportan a la reducción de la temperatura y se convierten en refugio para diferentes especies. Además, tienen la capacidad de producir oxígeno para 684 personas y absorben 1.466 kilogramos de partículas contaminantes cada año.
La entrada 4 jardines verticales serán instalados en la alcaldía y Concejo de Medellín se publicó primero en Telemedellín.
