Antioquia

4 estudiantes del ITM ganaron concurso internacional de Automatización

32 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del ITM participaron en el Primer Concurso de Automatización para instituciones de educación superior realizado por la empresa Schneider Electric, experta en desarrollo de tecnologías para la automatización industrial. Cuatro de ellos fueron premiados. 

El objetivo del concurso fue retar a los estudiantes en la solución de problemáticas con el uso de las nuevas tecnologías que ofrece la revolución digital, entre ellas, la realidad aumentada. 

A este reto fueron invitadas ocho Instituciones universitarias del Valle de Aburrá y tres aceptaron el reto: UPB, Universidad de Medellín y la Institución Universitaria ITM que presentó 16 propuestas con la participación de 32 competidores del programa de Ingeniería Mecatrónica, además contó con el apoyo de los docentes del departamento de Mecatrónica y Electromecánica. 

Uno de los estudiantes podrá desarrollar sus prácticas profesionales en la firma Schneider, todos recibieron equipos de hardware y serán capacitados en las tecnologías de la firma. Además, los docentes que acompañaron el proceso también serán capacitados y la institución recibió licencias y hardware de control para potenciar el Laboratorio de Automatización con tecnologías de la industria digital, premios avaluados en más de $70 millones. 

La entrada 4 estudiantes del ITM ganaron concurso internacional de Automatización se publicó primero en Telemedellín.