20 mujeres se premiaron en el galardón medalla del mérito femenino

Aunque Rita Almanza es Enfermera y Especialista en Epidemiología con Certificación Internacional para el Manejo de Brotes y Epidemias, su mejor profesión es prevenir y salvar vidas. Llegó en el año 2005 a la Dirección Seccional de Salud y 2 años después, arribó a la Secretaría de Salud de Medellín, donde ha crecido y aportado a las estrategias de prevención y atención de procesos de salud.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cFpB2LKuKuE?feature=oembed&w=500&h=281]

Nació en en Buenavista, departamento de Sucre, fue enfermera comunitaria por muchos años en el Bajo Cauca y en regiones deprimidas del país, su vocación la destaca entre el personal de salud y por eso, fue una de las 84 mujeres que fueron distinguidas y que recibieron la Medalla al Mérito Femenino Medellín 2020.

Con Rita, otras 19 mujeres fueron galardonadas por su labor y empoderamiento en procesos o trabajos de equidad de género.

A estas mujeres las caracteriza el tesón, la inteligencia y sus roles en el trabajo, el hogar y la vida, por eso, Rita no dejará de reír y de trabajar incansablemente para prevenir y salvar vidas gracias a los protocolos que lidera y acompaña…

 

La entrada 20 mujeres se premiaron en el galardón medalla del mérito femenino se publicó primero en Telemedellín.