2 millones de habitantes del Valle de Aburrá no tendrán servicio de agua

EPM, anuncia que el 23 y 24 de julio, se suspenderá el servicio de acueducto en los 10 Municipios del Área Metropolitana Del Valle de Aburra.
El motivo, hacer una inspección subacuática.
Cinco municipios del Sur del Valle de Aburrá estarán sin agua por 32 horas.

La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Medellín; tendrán interrupción del servicio de acueducto, el próximo 23 y 24 de julio en horario escalonado. En promedio, la suspensión del servicio será por 32 horas. Alrededor de 500 mil conexiones serán intervenidas, es decir, cerca de 2 millones de usuarios no contarán con el servicio.

EPM informó que la suspensión obedece a una inspección subacuática del túnel que transporta agua cruda desde el embalse la Fé hasta el Portal la Ayurá. La extensión del túnel es de 8.578 metros, y será necesario el ingreso con equipos robóticos y varios buzos. El túnel ha operado por 55 años ininterrumpidos por lo que se hace necesario el monitoreo para el plan de modernización y ampliación de infraestructura.

La interrupción comenzará el sábado 23 a las 10 am y se restablecerá el domingo a las 10 pm. Se dispondrá de un puesto de mando unificado para atención al ciudadano y 48 rutas de carrotanques. Para el sector de la industria, salud y comercio EPM estableció 9 rutas de carrotanques en el día y la noche, además de la instalación de dos tanques fijos.

Usted puede consultar el municipio, barrio y hora de intervención del servicio en la página oficial de EPM.

Por: María Andrea Botero.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/